El gesto más solidario: cordobés le donó un riñón a su cuñado

"Nos conocemos hace más de 25 años. Si hubiera sido al revés, sé que él hubiera levantado la mano", dijo Marcelo Olivera, el donante.

Donación de órganos.
Donación de órganos.

Sin dudas, el hecho más solidario que una persona puede hacer por otra es donarle una parte de su cuerpo para mejorar su calidad de vida.

En las últimas horas se conoció que un cordobés le donó un riñón a su cuñado, que lo necesitaba luego de que le detectaran una enfermedad, y que necesitó de autorización judicial, por no ser consanguíneos.

"Hace un año salió este tema de Damián, mi cuñado. Salió muy rápido. Esperamos a alguno de los hermanos y salí yo como suplente. Levanté la mano y dije que me gustaría ser donante, y se dio esta situación", dijo Marcelo Olivera, el donante.

"Parece loco, pero es algo lindo. El que lo hace lo hace de corazón. Con Damián nos conocemos hace más de 25 años. Si hubiera sido al revés, sé que hubiera levantado la mano primero", agregó a Cadena 3.

Olivera vive en Río Cuarto, pero se quedó en Oncativo, de donde es su cuñado, para hacerse un control médico en Córdoba.

"Me dieron el alta el sábado. Puedo hacer una vida normal después de la operación. Son unos 15 o 20 días para estar al 100%", relató.