Este domingo Racing de Nueva Italia va por el ascenso a la Primera Nacional, un año después de aquella final de 2021 en la que se quedó en la antesala. Será ante Villa Mitre de Bahía Blanca, a las 16.45, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), en vivo por la TV Pública.
Para Emanuel Giménez, como para muchos de sus compañeros, es la segunda final en un año. Más allá de su experiencia, que le da tranquilidad para asumir el desafío, la expectativa es grande. “Vamos a hacer lo imposible para conseguir el ascenso y coronar estas dos temporadas”, expresó.
“Nunca miramos más allá del fin de semana. Mantuvimos los pies sobre la tierra y eso nos hizo fuertes para tener esta inmejorable oportunidad para ascender”, esgrimió el volante central, en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Y remarcó: “No lo tomamos como revancha, son situaciones distintas a la del año anterior. Siempre fuimos protagonistas, el equipo más regular, el que más propuso, y los resultados nos llevaron a ser el equipo a vencer”.
LA FORMACIÓN DE RACING PARA LA FINAL
Carlos Bossio sostendrá en cancha la misma formación con la que Racing obtuvo el pasaje a la final, al vencer a Sarmiento de Resistencia por 2-0: Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta.