En el partido definitorio, Instituto no podía guardarse nada. Con Ezequiel Parnisari como el gran ausente lesionado en la final de ida, en el partido de vuelta, fue reemplazado por el uruguayo Matías Ferreira en la zaga central.
Aquí los puntajes de los jugadores de la Gloria:
JORGE CARRANZA (6): Le tapó un tiro a Pereyra yendo bien, abajo, con su mano izquierda. En el gol, no pudo hacer mucho. Luego, con la lluvia de centros que tiró Estudiantes al área buscando volver a desnivelar, el Loco respondió.
GIULIANO CERATTO (6): Se repitió mucho proyectándose casi todas las veces. Eso, a veces no era productivo para el equipo. En una contra fue amonestado por bajar a Acosta. Luego jugó su partido y pudo terminar jugando un buen partido.
MATÍAS FERREIRA (5): Luchó y le costó frenar a Facundo Castelli, el delantero albirrojo. Pudo hacer algo más en el centro del gol de Randazzo. Le costó cerrar a las espaldas de los centrales.
FERNANDO ALARCÓN (8): Cortaba todo a espaldas de los volantes. Fue el símbolo del equipo desde la defensa. Y, con el cabezazo del gol del empate, ratificó que es uno de los mejores en su puesto. Fue la figura del partido del ascenso.
SEBASTIÁN CORDA (6): Trató de jugar lo más posible siendo salida por izquierda. Se proyectó siempre. Tuvo una segunda parte mejor que la primera.
GABRIEL GRACIANI (6): Alternó buenas y malas. Estudiantes le jugó a espaldas de él y de Ceratto. Con el empate, la experiencia del volante derecho fue fundamental.
CLAUDIO POMBO (6): Luego de la ventaja del visitante se notó perdido en la cancha. Sobre el final de la primera parte, mejoró e inclusive tuvo algunas chances para convertir el empate. Metió el centro para el empate de Alarcón.
ROBERTO BOCHI (7): Después del 1 a 0, también se desubicó en la cancha. Le costó volver a hacer pie. Luego se asentó en el medio y se afianzó como el eje del mediocampo albirrojo. Manejó los tiempos hasta el final.
FRANCO WATSON (6): Intentó siempre. A veces, y con la desventaja en el marcador, se apuró mucho y se empezó a poner impreciso. Nunca bajó los brazos hasta que fue reemplazado en el complemento.
SANTIAGO RODRÍGUEZ (6): Las que encaró, en el primer tiempo, decidió mal en el destino final de las jugadas. Tuvo el empate en el tiempo de descuento del primer tiempo, se la sacó un defensor en la línea. En el complemento se apresuró en algunas contras y puso ser importante para cerrar el resultado.
PATRICIO CUCCHI (4): Sigue sin poder tener el peso en el centro del área que le hace falta al equipo. Tuvo una chance de empate pero la tiró por arriba después de que se la bajara Rodríguez. Se retiró en el entretiempo, con algunas molestias.
NICOLÁS MAZZOLA (-): Entró por Cucchi. Duró poco en cancha y fue reemplazado enseguida.
JONATHAN DELLAROSA (6): Se movió como centrodelantero, tuvo varias chances de contra que, por inexperiencia, no pudieron terminar en gol.
NICOLÁS WATSON (5): Entró para contener un poco más a los volantes rivales. También encabezó algunas contras.
AGUSTÍN GÓMEZ (5): Su ingreso fue para defender la ventaja del empate.