En el marco de la Copa Clásicos de Córdoba se enfrentaron Instituto ante Racing de Nueva Italia. Los dirigidos por Lucas Bovaglio se mostraron con un buen rendimiento desde el inicio.
Los puntajes de los jugadores albirrojos:
JORGE CARRANZA (6): Le tapó un gol a Lavezzi después del 1 a 0 y ordenó a su defensa desder atrás en el primer tiempo. En los goles de la Academia no pudo hacer mucho. Cometió un penal que le permitió a Racing ponerse 3 a 1 y, el último gol académico fue todo mérito del delantero.
GIULIANO CERATO (4): Intentó controlar a los rivales que se movieron por su sector en la etapa inicial. También cumplió tratando de irse al ataque cuando podía. En el complemento fue superado por los jugadores rivales.
EZEQUIEL PARNISARI (5): Se hizo respetar desde el inicio y tuvo un duelo muy particular con los delanteros académicos. Fue amonestado por un cruce verbal con Marcos Figueroa en el primer tiempo. El mismo Figueroa se hizo indescifrable para el zaguero en el complemento.
FERNANDO ALARCÓN (4): También fue vehemente en la marca. Vio la amarilla en el cierre de la primera parte. Nunca pudo encontrar la marca en la segunda parte y sufrió como toda la defensa la inspiración de los delanteros rivales.
SEBASTIÁN CORDA (4): Fue el punto débil de la defensa en el primer tiempo. Los atacantes de Racing jugaron mucho por su sector y lo complicaron. En la segunda parte no pudo hacer mucho más. Se le vinieron varios rivales y terminó con una mala noche.
GABRIEL GRACIANI (5): Buen trabajo en el primer tiempo. De un tiro al arco suyo vino el 1 a 0 luego del rebote. En el complemento no gravitó casi nada. Metió el penal del 3 a 2 que le daba esperanzas a La Gloria.
ROBERTO BOCHI (6): Tuvo un trabajo impecable cortando juego y distribuyendo en la mitad de cancha. Fue lo mejor del equipo albirrojo en el partido.
CLAUDIO POMBO (4): No apareció en todo su potencial en la primera parte aunque se nota su calidad cuando la pelota pasa por sus pies. Su trabajo se fue desdibujando y terminó siendo pobre su aporte. Salió en la segunda parte.
RAMIRO ARIAS (5): Jugó un interesante primer tiempo. Tuvo algunos desbordes aunque tuvo que colaborar con la marca. No pudo imponer su ritmo y fue reemplazado.
SANTIAGO RODRÍGUEZ (5): Tuvo movilidad y complicó a los defensores académicos durante toda la primera parte. En el complemento fue mejor controlado por la defensa rival.
JOAQUÍN MOLINA (6): Se “fajó” con los centrales rivales y apareció en el momento justo para empujar a la red un rebote que dio Cali Rodríguez, el arquero albiceleste. En el segundo tiempo casi ni apareció. Cumplió con su cuota de gol y nada más.
FRANCO WATSON (4): Entró para darle un poco de fútbol al equipo en un momento donde el rival reaccionó. No pudo hacer mucho.
MARTÍN PINO (4): Intentó más de lo que concretó.
GREGORIO RODRÍGUEZ (-): Entró sobre el final.
JOAQUÍN ARZURA (-): Jugó pocos minutos.