El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo este lunes que “ajustar más es ajustar a los argentinos”, en obvia respuesta a las expresiones de funcionarios del Poder Ejecutivo que advirtieron que la quita del paquete fiscal de la “ley ómnibus” iba a derivar en mayores recortes a las provincias.
No obstante, el mandatario cordobés se mostró confiado en lograr un acuerdo con el gobierno para aprobar la “Ley de Bases”. Lo hizo al ingresar a la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires para participar de una reunión junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, y sus pares provinciales, más legisladores nacionales.
“Lo que tiene que primar es la voluntad de obtener una ley que se a buena para la Argentina y dar la señal de gobernabilidad”,afirmó Llaryora. El dato llamativo fue que Francos permaneció en la reunión apenas por espacio de media hora.
En el encuentro se busca alinear las posturas de los jefes de bloque de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal con la estrategia de los gobernadores de Juntos por el Cambio y el propio Llaryora.
POR QUÉ LLARYORA DIJO QUE LE DIERON UNA MANO AL GOBIERNO NACIONAL
Llaryora consideró que se le dio “una gran mano al Gobierno Nacional” al impedir que se aumentaran las retenciones porque eso iba a afectar a la actividad económica.
Le hemos dado una gran mano cuando logramos que muchos sectores no tengan que sufrir mayores retenciones. Todo ajuste tiene que tener al lado un proyecto productivo”, subrayó el gobernador de Córdoba.
También admitió que había temas del paquete fiscal que estaban dispuestos a acompañar como la moratoria , el blanqueo y los cambios en bienes personales y no descartó que puedan reponerse.