Fabiola Yáñez denunció al exPresidente Alberto Fernández por violencia de género. La acusación surgió luego de que se hiciera público un chat donde la exPrimera Dama enviaba fotos golpeada. En este contexto, la periodista Mercedes Ninci se refirió a la causa y reveló conversaciones que podrían complicar al exmandatario.
El testimonio de Mercedes Ninci que podría complicar la situación de Alberto Fernández
“Es un farsante y toda la vida lo fue. No sé por qué algunos se tragaron el sapo. A mí me mandaba mensajes muy violentos”, lanzó la periodista en medio de un móvil con Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri.
La cordobesa explicó los motivos de sus dichos y rememoró: “En las notas fue muy violento conmigo, imaginen que yo era una periodista cuatro de copas. Una movilera”.
Luego, sumó: “La primera vez fue cuando primicié que en un restaurante de Puerto Madero él le dio una trompada a un comensal, yo sabía que había un video, lo dije al aire”, relató.
Sobre esa situación, agregó: ““Se volvió loco, llamó a la radio, me llamó a mí sacado y después apareció el video”. En esta línea, reveló otro episodio de violencia con Fernández.
Mercedes Ninci recordó otro episodio de violencia de Alberto Fernández
El encuentro fue en Comodoro Py, cuando el abogado ”hablaba pestes de Cristina Fernández de Kirchner y la culpaba por el memorándum con Irán”, según contó Ninci. Pero luego, la exfuncionaria lo eligió como compañero de fórmula.
“Yo le pregunté por qué se había dado vuelta así como un panqueque, se enloqueció y me gritó de todo acá en Tribunales”, recordó la comunicadora, quien también denunció: “Por Whatsapp, me mandaba unos mensajes re violento”.
“Pero bueno, una ya está acostumbrada, ya ni me importa, ¿viste? Porque me he peleado con todos los presidentes. Pero la violencia de él era tremenda”, arrojó Ninci.
Mercedes Ninci contó detalles de la violencia de Fernández contra Yáñez
En otro apartado de la entrevista, Ninci reveló estremecedores detalles de la violencia de Fernández contra Yáñez. “Hubo, yo anticipé, una pelea a la vista de todos. No pelea, porque ella no podía hacer nada. El la zamarreaba y la empezó a tirar de los pelos delante de todo el mundo en la calle final, expresó.
Luego, confirmó que trabajadores y trabajadoras en la Quinta de Olivos atestiguaron los hechos. “Hablé con los y las empleadas que lo vieron. Por eso sería bueno, yo estoy tratando de convencerlos de que vengan a declarar porque sería muy importante ese testimonio”, confirmó.
Posteriormente, detalló la sucesión de hechos que culminaron en el caso de violencia de género que se hizo público: “El tema fue así. Cuando nace el bebé, Fabiola se separa de él y se va a vivir a la casa de huéspedes”.
“El ex presidente cuando venía de la Casa Rosada siempre iba a visitar a su hijo a la residencia de Huéspedes porque ellos ya estaban separados”, agregó. En una de esos encuentros, se dio la supuesta golpiza.
“Un día, me cuentan los empleados, empiezan a sentir gritos. Y ven que supuestamente el presidente de entonces la empieza a agarrar a Fabiola porque esto empieza a ser en la salida de la casa de huéspedes y después se desarrolla sobre la calle que va de la casa de huéspedes a la quinta presidencial, a la vista de todo el mundo”, contó.
En este sentido, detalló cómo terminó la tensa situación entre Fernández y Yáñez.: “La empieza a tironear de los brazos pero de una forma muy violenta, él estaba supuestamente sacadísimo me dicen, sacadísimo, ella gritaba “pará, pará, pará”, desesperada, y él la había agarrado así de los pelos y la tironeaba de un lado al otro pero de una forma tremenda”.
Finalmente, todo culminó gracias a la intervención de un empleado. “Me cuenta una empleada que uno de los jefes le habría dicho “vayan, vayan todos, acá nadie vio nada”. El que se mete para separarlos es Daniel Rodríguez, el ex intendente de la Quinta de Olivos, íntimo amigo del presidente, y de ella también”, cerró.