Pedro Caixinha, técnico con roce internacional y experiencia en Copa Libertadores, fue la apuesta fuerte de Andrés Fassi para Talleres en 2022, cuando el equipo alcanzó cuartos de final. A la par, la campaña en el torneo local fue opaca y el portugués se fue a dirigir a Brasil.
Justamente desde el vecino país este lunes circuló con insistencia la versión de que Caixinha habría sido tentado para un segundo ciclo en Talleres. Actualmente dirige al Santos de Neymar, y su presente es inestable, con seis victorias en 16 presentaciones.
Consultado sobre esta situación, Andrés Fassi, desde Paraguay donde Talleres juega este martes contra Libertad por la segunda fecha de la Copa Libertadores, fue contundente en la respuesta. “Es uno de los técnicos con los que mejor hemos trabajado (Caixinha), pero hoy pénsamos nada más que en el partido con Libertad y en darle todo el apoyo al Cholo (Pablo Guiñazú)”.

LOS CANDIDATOS EN TALLERES
En declaraciones a Cadena 3, el presidente Albiazul agregó: “Pasó con Gandolfi, pasó con Ribonetto y tranquilamente nos podría pasar de tener una proyección de éxito con el Cholo. Hoy sigue siendo DT interino. Sería muy injusto tirarle la responsabilidad del buzo, cuando él arrancó este proceso en otro rol”.

El Cholo Guiñazú, manager del club de barrio Jardín, tomó el timón para dirigir el sábado pasado con victoria sobre Gimnasia de La Plata, primera como local en Copa de la Liga y después de 10 fechas sin ganar. Y dirigirá este martes por Libertadores, mientras se sigue hablando de Diego Cocca y Gabriel Milito como candidatos al cargo en Talleres.
Con tono de autocrítica por el mal 2025 del equipo, Fassi completó: La responsabilidad de lograr los objetivos la tienen los jugadores y la tengo yo junto a la Comisión Directiva, que fuimos los que construimos este plantel”.