Este martes a las 22 la selección argentina, campeona y favorita, se medirá con Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Un partido que llegó a tener ribetes de clásico, sobre todo por las finales que disputaron. Gabriel Graciani, ex Instituto y actualmente en el Ñublense de la Primera División trasandina, dio su parecer de lo que que puede pasar en este cruce.
“Por acá le tienen fe a la selección chilena, más allá de estar sorprendidos por la no convocatoria a Arturo Vidal. Se ilusionan con recupear el protagonismo”, indicó el volante-delantero para Vía Córdoba.
“Mis compañeros del plantel ya me hicieron apuestas. Nos tratan con respeto a los argentinos, pero están un poco dolidos porque los jodemos mucho con el tema no ir a los mundiales”, expresó con una sonrisa cómplice.
Sobre la llegada como DT de Ricardo Gareca, extécnico de Talleres entre otros, señaló: “Cayó bien en general, les gusta la personalidad, sobre todo por algunos cambios que introdujo en el equipo”.
El Tano Graciani recordó además el duelo con Matías Catalán, zaguero de Talleres y convocado a la Selección chilena. Autor de un gol en aquel 3-0 Albiazul en cancha de Instituto.
Y sobre cómo se dará el partido de este martes, anticipó: “Argentina está muy bien, se nota la confianza que tienen los muchachos. Y Chile lo respetará mucho, no le va a salir a jugar de igual a igual”.
LAS GANAS DE VOLVER A INSTITUTO
“Siempre estoy para volver a Instituto. A eso ya lo hablé con Fede (Bessone), pero tengo que estar a la altura de los jugadores que estén. No será volver por volver pero me encantaría hacerlo a un lugar donde fui feliz”. Con la firma de Gabriel Graciani.
Y subrayó: “Instituto fue el paso más importante de mi carrera. Creo que el mejor momento; hasta familiar. Es muy lindo recordar y ser parte de esa historia del club”.
De todos modos, aclaró: “Me están saliendo bien las cosas en Chile. Pensé que me iba a costar un poco más. Una experiencia muy linda. Ojalá sigamos por este camino”.