Talleres: el pase gol de Ramón Sosa en el Paraguay-Colombia por Copa América

Fue con derrota por 2 a 1 para el seleccionado “Guaraní”, pero el extremo se mostró desequilibrante.

Talleres: el pase gol de Ramón Sosa en el Paraguay-Colombia por Copa América

Una de las figuras de Talleres, el paraguayo Ramón Sosa, es importante en su Selección, que participa en la Copa América en Estados Unidos e hizo su debut con derrota frente a Colombia, por 2 a 1. Por el Grupo D, en el que también compiten Brasil y Costa Rica (juegan este lunes a las 22).

Sosa sirvió el gol de Julio Enciso, a los 24 minutos del complemento y que sirvió para el descuento para el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero. El extremo Albiazul se hamacó por izquierda para desairar un marcador, y envió un centro perfecto para el tanto “Guaraní”.

El extremo Albiazl ingresó a los 14 de la segunda etapa por Miguel Almirón y fue tituar un ex Talleres, el volante Andrés Cubas. Colombia terminó ganando 2 a 1, por las anotaciones de Muñoz y Lema. El próximo compromiso para los paraguayos será frente a Brasil, el viernes 28 a las 22.

Colombia pegó primero ante Paraguay (Foto: AP).
Colombia pegó primero ante Paraguay (Foto: AP).

QUÉ PASA CON RAMÓN SOSA EN TALLERES

Cuando parecía que la transferencia de Ramón Sosa era inminente, y se habló de varios clubes europeos como posible destino, en los últimos días las versiones se aquietaron.

Talleres y el futuro de Ramón Sosa, uno de los temas centrales. (Prensa Talleres)
Talleres y el futuro de Ramón Sosa, uno de los temas centrales. (Prensa Talleres)

En Talleres se mantiene la esperanza de que el paraguayo se quede hasta diciembre, para que pueda disputar el triple frente con la T: Copa Libertadores ante River por octavos, y Copa Argentina contra Boca, también por el pase a cuartos, y el Torneo de la Liga en el que es puntero.

Gol de Ramón Sosa. Independiente vs Talleres (Prensa Talleres)
Gol de Ramón Sosa. Independiente vs Talleres (Prensa Talleres) Foto: prensa

Y al mismo tiempo, que juegue una buena Copa América, lo que elevaría todavía más su cotización. En principio, Talleres lo cedería en no menos de 20 millones de dólares.