Talleres comienza su participación en la Copa Argentina 2022, en la que el año pasado perdió la final con Boca. Se medirá este miércoles a las 20 en Salta con Güemes de Santiago, equipo que también atraviesa un mal momento deportivo, en su caso en la Primera Nacional.
En lo que va del torneo de ascenso, cinco fechas, no obtuvo victorias, con tres empates y dos derrotas. Tres goles a favor y seis en contra. Talleres es el único participante en la Copa de la Liga Profesional que no registra victorias, con dos empates y cuatro caídas, y sólo un gol a favor.
Güemes perdió como local el pasado sábado 1 a 0 como local ante San Telmo, que no había ganado en el campeonato. El mismo día Talleres a su vez fue superado por el mismo marcador en el Kempes y frente a San Lorenzo, que no había conseguido sumar de a tres hasta ahí. Y se fue el DT Ángel Hoyos.
En su partido contra San Telmo, el Gaucho sufrió la expulsión de su arquero. El técnico Pablo Martel puso en cancha a Joaquín Papaleo; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Agustín Aleo; Claudio Salto, Sebastián Benega, Luis Jérez Silva y Nicolás Juárez; Ramón Lentini y Nicolás Retamar.
Con paso por Córdoba
El Cocay Salas, lateral de Belgrano, volvió a préstamo a Santiago y comparte la defensa con Gabriel Fernández, quien vistiera la camiseta de Instituto una temporada. El volante Luis Jeréz Silva integró el plantel de Talleres que ascendió de Primera Nacional a Primera en 2016. Y Ramón Lentini pasó sin pena ni Gloria por Instituto.
En cuanto a Papaleo, era el arquero de Temperley cuando Talleres lo eliminó por 2 a 1 en cuartos de final de la Copa Argentina 2021.