“Estoy muy feliz por poder volver a convertir. Fue un gol especial y hubo reconocimiento de mis compañeros. Me había tocado jugar poco, hacía casi un año que no era titular”. Con la firma de Lucas Albertengo, autor de uno de los goles con los que Instituto derrotó a domicilio 3-1 a Huracán, para prenderse arriba en la Copa de la Liga.
De ser un refuerzo con chapa a jugar poco y nada, al punto de que con la llegada de Diego Dabove le dijeron que no sería tenido en cuanta; a otra oportunidad en el equipo y regreso con gol. Una historia que lo emparenta con Jonathan Bay, quien también volvió a la titularidad ante el Globo.
“Que el centro lo haya tirado Jonathan es una alegría extra, porque nos toco pasar juntos por un momento difícil y es muy sacrificado y comprometido. El plantel es muy unido y se portó muy bien con nosotros, los capitanes pidieron que pudiéramos volver a entrenar con el grupo”, destacó Albertengo en el programa Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“Escuché en las mesas mientras cenábamos que Parnisari decía que en el segundo gol metió un pelotazo para buscarme a mí, y que contaba como habilitación je... Alarcón y Parnisari son unas bestias, somos un equipo sólido por ellos y por Manu Raffo”, añadió.
“Al convertir un gol se te viene a la cabeza todo lo que pasaste. Ahora, con este desahogo y más relajado, hay que pensar en que vengan más para ayudar al equipo”, se ilusionó Albertengo.
JUGAR CON MARAVILLA MARTÍNEZ Y PARA QUÉ ESTÁ INSTITUTO
Diego Dabove sorprendió con el doble nueve de visitante, y más todavía con Lucas Albertengo como acompañante de Adrián Maravilla Martínez, el goleador Albirrojo de la temporada con 17 gritos, uno en Parque Patricios.
“Maravilla es un delantero que pelea todas las pelotas y te permite tener aire, porque aguanta todas las pelotas. Y tiene un año tremendo en la efectividad”, remarcó Albertengo sobre su compañero de ataque, quien participó en siete de los nueve goles de Instituto en la Copa.
La Gloria quedó tercero en la tabla de la Zona A, y mirá más arriba, con los dos próximos partidos como local, este martes con Rosario Central y el sábado 28 ante Vélez. “Tenemos plantel para ser competitivos y soñar con algo más, el objetivo era salvarnos del descenso. Para nosotros contra Huracán era “el” partido, sabíamos que era una cancha difícil y que son un gran equipo”, enfatizó.