Cuando parecía que Mauricio Caranta se quedaría un año más en Talleres, a pedido del técnico Alexander Medina y pelear por un lugar en puesto en el que además están Guido Herrera y Marcos Díaz, se precipitó un regreso al primer amor: Instituto.
Es que en Alta Córdoba ya tienen la decisión tomada de que el arquero sea el reemplazante de Fernando Quiroz, en lo que será su primera experiencia como entrenador, a los 42 años. Y la harán oficial en las próximas horas, más tardar entre lunes o martes, para que asuma frente a un plantel que ya trabaja desde ayer jueves, a las órdenes de Claudio Sarría.
Por lo pronto Caranta ya se habría despedido de sus compañeros en la práctica de Talleres de la mañana de este viernes, ante la sorpresa de muchos porque el arquero tenía un acuerdo de palabra para quedarse con el plantel Albiazul.
Más allá de que Roberto Castoldi, presidente Albirrojo y ahora también a cargo del departamento fútbol, todavía no confirmó la contratación, espera que el lunes el ex Instituto ponga la firma y retorne al club en el que se inició y consiguió dos ascensos: 1999 como suplente, y en 2004 como gran figura del equipo. En 2005 emigró y ahora le tocaría volver, en otra función. Ya lo habían sondeado para manager, y respondió negativamente.
En el “mano a mano” final, le ganó la pulseada a Víctor López, ya que Vitrola, quien se retiró con la camiseta Albirroja en 2019 y es hincha de la Gloria, presentó un proyecto. Los dos se recomendaron mutuamente, y por largo tiempo fueron representados por Luis Grillo.
Junto a Caranta trabajará Federico la Brujita Bongioani, también ex Instituto. En principio su cuerpo técnico se integrará con cinco colaboradores y todavía se sabe el nombre del resto, en parte porque están trabajando en otros clubes. Se mencionó al profe Eduardo Largui como Preparador Físico, pero por ahora sigue en Talleres.