Es un refuerzo por el que Federico Bessone, manager deportivo de Instituto, llevó largo tiempo insistiendo. Y estuvo cerca también de jugar en Belgrano. Jonás Acevedo eligió ponerse la camiseta de la Gloria y se metió en el clima del clásico con Talleres.
El sábado 16 de setiembre a las 21, Instituto visitará a la T en un Kempes que estará colmado por las dos hinchadas, en la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y para Acevedo enfrentar a Talleres le trae un recuerdo ganador, por la final de la Copa Argentina que se adjudicó con Patronato ante los Albiazules.
“Va a ser un lindo partido, nosotros somos un equipo que está en crecimiento y ellos tiene jugadores muy importantes arriba. Va a estar muy duro. Para mi es un lindo recuerdo enfrentar a Talleres, por aquella final de Copa Argentina, repasó Acevedo en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Además de perfilarse como titular, el extremo que llegó de Huracán, tiene otra idea en mente. “Si se puede me gustaría ponerme la 10. La voy a pedir en el club, a ver si está esa posibilidad”. La camiseta con ese dorsal quedó vacante con el pase de Franco Watson a Lanús, y Acevedo, en su debut ante Banfield, lució la 40.
JONÁS ACEVEDO Y POR QUÉ ELIGIÓ A INSTITUTO
“Me fui de Huracán porque quería un cambio de aire. El técnico (Diego Martínez), quería que me quedara, pero desde hacía un tiempo Instituto me venía buscando, y ya conocía a Diego (Dabove, DT Albirrojo) y a otros muchachos del plantel”, se explayó Acevedo.
“Supe que también hubo una oferta de Belgrano pero al final no se dio y avanzamos con Instituto. Conocer a jugadores como Santi Rodríguez y Brahian Cuello (oriundos de San Luis como Acevedo), me hizo todo más fácil para insertarme en el plantel”, añadió.
LA HINCHADA DE INSTITUTO, UNA “MARAVILLA”
“La hinchada de Instituto es impactante, a mi me impresionó. Ojalá que los resultados se nos den porque el aliento de la gente está. Por eso nos quedamos con bronca por la derrota con Banfield, que fue injusta”, apuntó Acevedo.
Además, resaltó la importancia de contar con uno de los goleadores del fútbol argentino en el plantel, Adrián Martínez, y como lo entusiasma una sociedad en la ofensiva: “Tratamos de jugar para Maravilla, porque es el que hace los goles. Somos un equipo que intenta jugar para adelante y eso me gusta”.