Partidazo en un Monumental colmado, con Instituto y Ferro que entregaron un primer tiempo con cuatro goles (y para todos los gustos, incluido uno en contra), en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional.
Nicolás Mazzola rompió el cero en lo que fue su primer gol en partidos oficiales desde que regresó a Instituto, y al servirse de un centro perfecto de Joaquín Aruzura, para dejar sin defensa al arquero con un cabezazo. 1 a 0 y delirio Albirrojo, porque el triunfo lo ponía a tres del puntero Belgrano.
Pero lo dio vuelta Ferro, y de manera impensada. Fernando Alarcón, quien reaparecía en la zaga, venció a su propia valla y en el intento de despejar, a los 37. Y apenas un minuto después Lucas Román la clavó en el ángulo desde fuera del área, ante la mirada incrédula del Loco Carranza.
Las malas noticias no terminaban ahí para la Gloria, porque salió lesionado Patricio Cucchi (sería un desgarro), al cierre de esa alocada primera etapa. Entró en su lugar Martín Pino y en la primera que tuvo facturó, para el 2 a 2 en tiempo de descuento. Y al entretiempo, cuando nadie quería que terminaran esos primeros 45 minutos.