Final de semestre para Instituto, con derrota frente a Argentinos Juniors y eliminación en octavos de final de la Copa de la Liga, y tiempo de balances. Juan Manuel Cavagliatto ensayó el primero.
“Fue un primer tiempo perfecto. Vinimos a hacer el partido que era necesario. Si vos ves el final de la película, estar en octavos y jugar con este equipo uno pensaría que fue bueno. Pero el semestre no fue bueno, fue irregular", admitió en presidente, en La Paternal y consultado por Deportes La Voz.
“Damos la cara cuando ganamos y también cuando perdemos. A partir de esta noche estaremos trabajando para lo que viene. A partir de hoy haremos los balances necesarios con el cuerpo técnico y la secretaria técnica. El mercado de pases ya está abierto”, afirmó Cavagliatto.

“A la gente le decimos que sigan confiando. Cometemos errores. Vamos analizar. A partir de ahora vamos a ver que es lo mejor para lo que viene y arrancar el segundo semestre de la mejor manera”, amplió el directivo.
Y completó: “Hay que ser conscientes qué tuvimos altibajos. Barajar y dar de nuevo. Creemos que Oldrá ordenó el equipo y ahora llegará el momento de que pueda armar el equipo a su manera”.

LO QUE VIENE PARA INSTITUTO
“En estos días pensaremos sobre lo que viene. Hay que traer futbolistas y ojalá se quede la mayoría”, expresó Daniel Oldrá, ya enfocado en la segunda mitad del año.
“Vamos a entrenar martes y miércoles. Después los chicos tendrán 10, 12 días para descansar y arrancaremos la pretemporada. También tenemos que ver cuando se juega la Copa Argentina. Habrá que esforzarnos mucho más. Lo que viene será muy duro”, anticipó el “Gato” Oldrá.
LAS POSIBLES SALIDAS
Matías Godoy, por su infantil expulsión en el clásico con Talleres, no jugará más en Instituto. Entre las salidas del plantel se agregarían Francesco Lo Celso y Matías Gallardo, de escasa participación.
También podría salir Damián Batallini, por una cuestión familiar, aunque es del gusto de Daniel Oldrá y el intento será para retenerlo. Su contrato es hasta diciembre.
Párrafo aparte para Silvio Romero, también con contrato hasta fin de año (y muy oneroso), por lo que habría una negociación para rescindir, ya que el “Chino” tuvo poca participación en el equipo.