El base cordobés Facundo Campazzo sumó 18 minutos de juego y anotó tres puntos en el triunfo logrado por Denver Nuggets (7-7) como local sobre Oklahoma City Thunder (6-7) por 119 a 101, en una jornada en la cual solo se jugaron dos partidos en la NBA. Pero lo distintivo fue el lujo que tiró “Facu” y que dejó a todos hablando.
El encuentro se jugó en el estadio Ball Center de Denver y el exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid cumplió un buen desempeño defensivo e incluso con su ingreso el local pasó de perder por seis tantos a vencer por ocho.
Campazzo sumó 1-3 en triples y marró tres disparos de dos puntos completando su desempeño con una asistencia, un balón perdido, un robo y dos infracciones.
Lo mejor del cordobés fue una jugada de fantasía en la cual le dio una asistencia entre sus piernas a Monte Harris para que éste volcara el balón y sumara dos puntos.
Tras este encuentro, Campazzo suma 59 puntos, 18 asistencias, 8 robos, 10 balones perdidos, 9 rebotes y 26 faltas en su actuación global en la NBA.
En goleador de Denver fue el pivote serbio Nikola Jokic con 27 puntos (12-17 en dobles y 3-3 en libres), con cuatro triples marrados, 12 rebotes y seis asistencias, seguido por Harris con 15 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
En los Thunder la dupla canadiense fue lo más destacado, ya que Luguents Dort completó 20 puntos y su compatriota Shai Gilgeous-Alexander, 14.