Ximena de Tezanos Pinto, más conocida por ser “la vecina de Cristina”, que vive en el piso de arriba del de la Vicepresidenta, volvió viral una publicación por recibir a una manifestante que se había descompensado el sábado pasado, en la marcha a favor de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
A la joven la acompañaron dos militantes, uno de ellos el médico cordobés Agustín Lohaiza, quien portaba una camiseta de Talleres, club de que es socio. “Llevé a Talleres a lo más alto de Juncal y Uruguay el sábado, je”, le comentó a Vía Córdoba, en referencia a la dirección del edificio de la Vice.
Nació en Bell Ville pero vivió en Córdoba, en barrio Parque Atlántica, y se mudó a Traslasierra. “Viajo a los partidos, sobre todo los de Copa Libertadores. Y era algo que extrañaba mucho en la cuarentena. Lo hago por mi cuenta, porque todavía no me soy a la filial que tiene Talleres”, explicó.
Siendo de Talleres y por su afinidad kierchnerista, tenía especialidad afinidad con Juan Cruz Komar. “Banco al gran capitán. No lo conocí, pero teníamos un amigo en común, que lo acercó a la política cordobesa. Y como yo era militante universitario le mandé muchos veces mensajes para distintas actividades”, evocó.
“Uso mucho esa camiseta, la del ascenso a Primera en 2016, y cuando voy a Buenos Aires es hasta una cuestión de identidad tenerla puesta. Me vuelvo loco si junto a mis dos amores, Cristian y Talleres”, concluyó.
En lo de la vecina
Agustín, quien se define como militante del “proyecto latinoamericano y popular desde el peronismo”, repasó como fue el momento del encuentro con la vecina de Cristina, en la tensa jornada del sábado, en la que incluso hubo enfrentamientos con la Policía.
“La chica que se descompensó no era compañera mía. Ella se desmayó, piden un médico y ahí me acerqué. Estaba embarazada. Pedí que nos hicieran lugar para que poder reanimarla, y es cuando esta señora nos invita a subir. Cuando la chica volvió en sí, nos dimos cuenta que estábamos en la casa de la vecina de Cristina y nos reímos de la situación. Fue una linda charla, más allá de las idiologías, en intercambiamos ideas”, destacó.
Ximena es quien suele colgar banderas con mensajes políticos, por ejemplo “estamos hartos” y “la grieta es moral”. El otro joven militante, Jeremías Antelo, recurrió a Twitter para hacer público el agradecimiento a la mujer por su desinteresado gesto. Y porque tanto a él como a Agustín, los trató de “bombones”.