Era más Talleres ante San Lorenzo, después de un comienzo en el que tardó algunos minutos para hacer pié. Y se puso arriba merecidamente con el 1 a 0, en el inicio de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona en el Bajo Flores.
A los 18 minutos, centro desde la derecha de Mateo Retegui al corazón del área y el tucumano Víctor Zalazar se la llevó por delanter para hundirla en su propio arco. Mal cierre del lateral derecho, en una defensa remendada de San Lorenzo, sin tres de sus habituales titulares.
Talleres ya había estado cerca de abrir el marcador, por ejemplo en un estupendo anticipo de Nahuel Tenaglia, a lo delantero, para exigir una estupenda respuesta de Fernando Monetti, a los 7 minutos. Y un par de minutos después el propio arquero se rehizo de un error que casi paga con gol.
La primera de la noche había sido del Cuervo, en una corrida de Ángel Romero que neutralizó Marcos Díaz con la pierna derecha a los 5 minutos, en su primera gran atajada en el arco Albiazul, y con Mauricio Caranta entre los suplentes.