Con un promedio de 35 mil personas por noche, el Festival de Jesús María vivió una de sus ediciones más convocantes, con 390 mil espectadores que asistieron a lo largo de sus 12 noches de “color y coraje”.
Dentro del anfiteatro, cortaron un total de 197.107 tickets. El ciclo del festival cerrará en mayo, al entregarse a las cooperadoras escolares las utilidades recaudadas, luego de que se defina el balance económico.
En un megaoperativo, el municipio de Jesús María dispuso un gran abanico de alternativas alrededor del Festival Nacional de Doma y Folklore para potenciar el movimiento del público. Se trató de propuestas turísticas, culturales y espacios festivaleros alrededor del anfiteatro.
JESÚS MARÍA Y EL EFECTO DERRAME EN LA REGIÓN
Lugares de atracción como El Patio de Doña Pipa y la Explanada del Ferrocarril con sus espectáculos, colaboraron con un movimiento de visitantes, en una de las opciones más elegidas por los turistas.
En conjunto con el tradicional festival, estos espacios revelaron un consumo promedio de 390 mil turistas y visitantes durante las 12 noches, con efecto derrame para localidades cercanas, caso Colonia Caroya, Ascochinga y Villa Tulumba, e incluso Río Ceballos.