Después de dos años sin competencia, y de que se llegara a un acuerdo en el conflicto con la Liga Cordobesa, el equipo de fútbol femenino de Talleres vuelve a las canchas para jugar en la Primera C de AFA, por primera vez en el historial.
Este jueves se sorteó el torneo y el equipo de barrio Jardín integrarán la Zona C, contra Atlético de Rafaela, Country Canning, Arsenal FC, Tigre, Sportivo Barracas, F.C. Midland, Villas Unidas y Quilmes.
La Zona A es integrada por Newell’s de Rosario, Defensores de Cambaceres, General Lamadrid, Juventud Unida, Berazategui, Sacachispas FC, Argentinos de Merlo y Chacarita Juniors. Y la B con Deportivo Maipú, Trocha de Mercedes, Cañuelas FC, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Laferreré, Ituzaingó, San Martín de Burzaco, Nueva Chicago y Sportivo Italiano.
Así se juega el torneo
En la Primera Fase jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los primeros cuatro equipos de cada grupo más el mejor quinto de las tres zonas avanzarán a la Zona Campeonato. Allí, volverán a jugar todos contra todos pero con partidos de ida y vuelta en busca del ascenso. El resto de los equipos jugarán por la permanencia. La competencia finalizará semanas previas al comienzo del Mundial “Qatar 2023″.
El campeonato otorgará dos ascensos a la Primera B, donde Belgrano es el actual puntero invicto. Habrá cuatro descensos, ya que está prevista la creación de la Primera “D” en 2023.