La semana pasada, un grupo de delincuentes en Córdoba robó a Moana, una perra entrenada para la asistencia médica de una niña de 8 años con epilepsia, Juana. Luego de nueve días de investigación y trabajo, la Policía la encontró y se dio un emocionante reencuentro que quedó registrado en un video.
La familia de la Golden Retriever había hecho una campaña para encontrar al animal porque en casa “hay una niña esperándola”. En ese marco, un anónimo se comunicó con ellos por Whatsapp consultando: “¿De cuánto es la recompensa?”.
A partir de allí, los sujetos aseguraron tener secuestrada a la can y pidieron una gran suma de dinero a cambio. El padre de Juana, Paolo, había expresado que no le interesaba la plata, sino recuperar al animal.
Sin embargo, pasaron fotos y videos y las conversaciones no llegaron a buen puerto por la maldad de los ladrones. Este viernes, un allanamiento en un domicilio radicado en barrio José Ignacio Díaz tercera sección terminó con el hallazgo de Moana.
VIDEO: EL REENCUENTRO DE LA PERRA ROBADA EN CÓRDOBA Y SU FAMILIA
Finalmente, la perra y Juana se volvieron a ver y terminan de la mejor manera una semana que comenzó siendo un calvario para la familia conformada por una madre, un padre, tres hermanas y una perra.