Luego de cinco días de búsqueda intensa, el día sábado las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Marcia Dominga Acuña. La joven de 16 años apareció en José de La Quintana, a un par de kilómetros de su domicilio en Villa San Isidro.
Ante la noticia, vecinos de las localidades cercanas -que en su mayoría habían trabajado en la búsqueda- expresaron su dolor y condolencias a la familia. En este caso, fue la comunidad de la Escuela de Minería de José de la Quintana -donde estudiaba Marcía- quien se despidió de la adolescente.
“La Comunidad educativa del IPET 265, “Escuela de Minería” de José de la Quintana, comunica con inmenso dolor la noticia del deceso de nuestra alumna Marcia Acuña. En esta hora aciaga elevamos nuestra oración por el descanso eterno de su alma y acompañamos en el dolor a su familia y amigos”, expresaron en las redes sociales del establecimiento.
Cabe recordar que el cuerpo de Marcia fue localizado por los equipos de búsqueda alrededor de las 18:40 hs. Primero encontraron al perro con el que se había ido y luego, el cadáver de la adolescente.
Si bien los informes de la autopsia podrían estar a mediados de esta semana, desde la Fiscalía a cargo de la investigación adelantaron que el cuerpo “no presentaba signos aparentes de violencia externa”.
La causa real de la muerte aún se desconoce, pero se sabe que a prima facie se trataría de “ahorcamiento”, y todos los indicios vinculan al hecho con un acto de autodeterminación. La fecha probable del desgraciado suceso podría haber sido el jueves, según los primeros informes de los investigadores.