Belgrano volvió a ganar y con el arco invicto, esta vez en el marco de la Copa Argentina, en la que debutó con victoria por 2 a 0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en La Rioja, para avanzar a los 16avos de final.
De esta manera, el equipo de Guillermo Farré extendió su racha positiva en los dos frentes, ya que en Liga Profesional acumula cuatro victorias seguidas y cinco partidos en total sin perder, sin recibir goles. Primera vez que gana cinco partidos en fila en AFA con el arco propio en cero.
Además, Por segunda vez en su historial en torneos afistas, Belgrano completó seis partidos sin perder con su arco en cero. La marca máxima la consiguió en la Primera Nacional 2003/4, con siete partidos, 731 minutos, sin que le conviertan (estadística Mauricio Cóccolo).
Pasaron 40 años para que el Pirata sumara cinco triunfos de manera oficial y el arco invicto. La última había sido en el marco de la Liga Cordobesa de Fútbol, con siete victorias. El mérito de la racha se lo lleva Nahuel Losada, compartido con Manuel Vicentini, que le puso candado al arco Celeste en los dos partidos en que fue titular: Arsenal (victoria 1-0) por Liga, e Independiente Rivadavia por Copa.
EL DOMINGO, CONTRA EL INDEPENDIENTE DEL RUSO ZIELINSKI
Belgrano podrá a prueba su racha en la visita al conflictuado Independiente que ahora dirige Ricardo Zielinski. Este domingo a las 18, por la fecha 14 del torneo. Y con los titulares, que Guillermo Farré preservó en el compromiso por Copa Argentina.