“Es difícil de analizar. Hay tristeza, bronca y amargura de no haber conseguido algo importante para todos en la última jornada. Tuvimos un sprint final muy bueno, muy ilusionante. No nos dio. Te vas con la bronca lógica de no haberlo conseguido. Cuando pasen las horas, también tenemos que ver lo mucho y lo bueno que hicimos para llegar a este momento”. A fondo, el análisis de Alexander Medina, técnico de Talleres.
La derrota frente a Newell’s 3 a 1 en el Kempes desvaneció las espectativas de ganar el Torneo de la Liga, pero el Cacique rescató: “Sé que no es consuelo… Pero se hicieron muchas cosas buenas. ¿Qué nos faltó? Detalle, algún partido que dejamos escapar no solo en nuestro ciclo, en todo el campeonato. Los jugadores lo dieron todo. Me siento orgulloso. Lo peleamos de pie. Nadie daba dos pesos por este equipo. Pero estuvo a la altura, fue al frente, con muchas dificultades también”.
Respecto al desconcierto del equipo en casi todo el juego, y hasta cierta impotencia, el DT uruguayo asumió: “Hablamos de enfocarnos en nuestro partido. Tratamos de planificar el partido en ganar nosotros y después que pasara lo que tenía que pasar. En toda la semana estuvimos trabajando en hacer foco en nuestro partido, que no fue el mejor. Fue un equipo nervioso, que no encontró los caminos. Perdimos algunos jugadores importantes para jugar esta clase de partidos y se notó, sobre todo en el primer tiempo. En la poca paciencia para circular el balón y encontrar espacios”.
EL PÚBLICO DE TALLERES Y PELEAR COSAS IMPORTANTES
“La gente se volcó de lleno al estadio, estaba muy ilusionada. Estamos todos muy agradecidos por lo que nos hicieron pasar estos días. El antes del partido, el durante. Se peleó, se luchó y en ese sentido tenemos que ser un equipo competitivo. Ser un equipo que pelee por cosas importantes”