Puntero de punta a punta, Belgrano completó su campaña de campeón y de ascenso a Liga Profesional en la visita a Brown de Puerto Madryn por la última fecha de la Primera Nacional. Con ingreso de público Celeste permitido terminó ganando 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti, en el final de la primera etapa.
El minuto a minuto de Brown y Belgrano
Luego del recibimiento de parte del local al Pirata, con el “pasillo de campeón” incluido, el partido arrancó con Belgrano manejando la pelota desde el inicio. A los cuatro, desde un tiro libre de Diego García, llegó el cabezazo de Wilfredo Olivera que picó en el piso y se fue por encima del travesaño de Perafán.
A los 13, desde la puerta del área, el mismo Gurí García le pegó de derecha, al palo derecho del arquero que la sacó al córner. A los 19, Ochoa tuvo su chance. Y, tres minutos después, se lo perdió Vegetti pero, en la jugada siguiente.
En la primera jugada que tuvo el local, Vicentini le cometió un penal a un rival y el mismo arquero se reivindicó atajándole el tiro a Martín Rolle.
Al final del primer tiempo llegó el gol de Pablo Vegetti. En un centro de Ulises Sánchez, apareció el goleador para empujarla a la red y hacer completa la fiesta del Pirata en el sur argentino.
En el complemento, con la ventaja conseguida, Belgrano esperó tranquilo la propuesta del rival y no se desesperó buscando el mejor momento para volver a lastimar. A los 13, llegó Pereira en una situación inmejorable, se perdió el segundo.
El equipo visitante llegó, a los 19, con un centro desde la derecha, que terminó con un cabezazo desviado de Sergio González. Siete minutos después, lo volvió a perder pero, esta vez, Martín Rolle en un tiro que salió por arriba ante la salida de Vicentini.
Después empezaron los cambios. Saltaron a la cancha jugadores como Tomasetti, Bruno Zapelli, Nacho Tapia y Joaquín Susvielles.. El equipo local buscó un poco más y, de contra, el Pirata quiso acercarse al arco rival.
El trámite del partido le convino al Celeste que cerró la espectacular campaña en la Primera Nacional ganando, alcanzando los 79 puntos y aumentando la diferencia con Instituto, que juega el lunes, a 14 puntos.
Así llegaban Brown y Belgrano a la última fecha del torneo
Después de tres años y medio, el conjunto de Guillermo Farré regresa a la máxima categoría y lo hace de la mejor manera posible, porque es el campeón y fue el dueño del certamen de manera casi indiscutida. Para afrontar este partido que tiene más de simbólico que de oficial, porque el local no juega por nada, el Celeste presentará una formación alternativa.
El único de los habituales titulares en cancha desde el principio será Pablo Vegetti, quien viene de cumplir una fecha de suspensión y ahora persigue su objetivo personal: ser el máximo artillero de la categoría. Suma 16 impactos, uno más que Octavio Bianchi, delantero de All Boys, su más inmediato perseguidor.