Santino Barbi volvió del Mundial Sub 20 de Chile con el subcampeonato para la selección argentina, y el reconocimiento de ser primiado como el mejor arquero del torneo. Todo un logro para su carrera, que tiene a Talleres como trampolín.

“El Mundial pasó muy rápido, vivimos un montón de cosas. Los partidos tan seguidos no nos dejaban ni festejar. Teníamos que pensar siempre en el rival que venía”, recapituló Barbi en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

“Queríamos coronarlo con la final frente a Marruecos y no se pudo. En el torneo fui de menor a mayor, al principio no me sentía cómodo. Después de ganarle a Italia todo empezó a fluir. Recibí muchos saludos y felicitacions, y una que me sorprendió fue la de (Facundo) Cambeses (Racing Club), cuando terminó el Mundial”, remarcó.
EL APOYO DESDE TALLERES
“Tanto Guido Herrera como Javier Burrai me escribieron siempre durante el Mundial. Fui al Mundial siendo arquero de la Reserva, con pocos minutos en Primera, y en estadios llenos”, subrayó Santino Barbi, tercer arquero Albiazul. “Con Carlos (Tevez), hablé antes de viajar a Chile y me dio consejos para la competencia”, añadió.

Justamente, ahora se enfoca en el delicado momento de Talleres, peleando por la permanencia en la Liga Profesional. “Con Santi (Santiago Fernández, zaguero de Talleres convocado al Mundial), seguíamos los partidos, nos pusimos felices por las victorias contra Sarmiento y Gimnasia, por la mejoría del equipo”, comentó.

Y completó: “En Talleres estoy tranquilo, es mi casa. Mi sueño es debutar en Primera en este arco. Respeto a los grandes arqueros que tengo por delante, y aprendo de ellos para cuando me toque”.
































