A 13 días del femicidio de Milagros Bottone ocurrido en barrio Alta Córdoba, la madre de la víctima, Mercedes Martínez, se reúne este martes con el fiscal General de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado. En la previa, el abogado de la mujer anticipó sintéticamente que pedirán una investigación.
“Nos citó el fiscal General. Iremos con Mercedes y haremos los planteamientos correspondientes y escucharemos las sugerencias del fiscal”, contextualizó Manuel Martínez en diálogo con Radio Mitre.
Respecto a los planteamientos, el letrado apuntó a todas las irregularidades alrededor del caso. “Creemos que hubo incumplimientos de los deberes de algunos funcionarios y que la muerte se podría haber evitado”, indicó a El Doce.
Las denuncias previas, las medidas insuficientes y la falencia en las autoridades de Córdoba
En otra instancia, según el relato de la víctima de violencia durante 30 años, hubo como mínimo tres denuncias y ocho accionamientos del botón antipánico. En este marco, el jurista apuntó al fallo de las instituciones de Córdoba.
“No hay una correlación de equipo entre el Polo de La Mujer, el Juzgado de Violencia y las Fiscalías”, ponderó. Por último, confesó que sus clientas ya habían denunciado que Rafael Bottone tenía dos revolver y con uno de ellos mató a su hija de 23 años.
“Se denunció todo tipo de violencia. Esperemos que no se vuelva a repetir otro hecho aberrante de está magnitud y esclarecer los grados de funcionalidad de los implicados”, concluyó el sujeto a la espera de la reunión con Delgado.