A los 49 años, Hernán Manrique falleció por un paro cardíaco camino al hospital, después de haberse descompensado en la previa del partido entre la Reserva de Vélez, donde dirigía, y Racing Club. Dolor en el mundo del fútbol en general y en Belgrano en particular, con Luis Fabián Artime a la cabeza.
“Palito” Manrique jugó en el Pirata en la década del ‘90, disputó con Belgrano la llamada “final del siglo” ante Talleres por el ascenso a Primera en 1998, y sacó pasaje un mes después a la máxima categoría en el Reducido, al ganarle la definición a Aldosivi.
Compartió plantel, entre otros, con el Luifa Artime. Y el actual presidente de Belgrano envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter. “Triste noticia para la familia Pirata. Un excelente compañero, jugador y una gran persona que dejó una marca en las paginas de nuestro querido club. Mis condolencias para sus familiares y amigos en este duro momento. QEPD Palito”, escribió el Luifa.
El club de Alberdi, en su cuenta oficial, se asoció en el mensaje: “Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución. Hasta siempre, Palito”.