Pablo Vegetti previo al Belgrano-Talleres en Alberdi: “Nos sentimos cómodos jugando en casa”

El capitán del “Pirata” habló en la rueda de prensa de este miércoles y palpitó un partido que puede ser “una caja de sorpresas”.

Pablo Vegetti previo al Belgrano-Talleres en Alberdi: “Nos sentimos cómodos jugando en casa”

Liga Profesional desarrolló este miércoles por la tarde una rueda de prensa en la previa de uno de los clásicos cordobeses que protagonizarán Belgrano y Talleres este domingo desde las 15.30. Pablo Vegetti fue el vocero de los de Alberdi y aseguró: “Nos sentimos cómodos jugando en casa”.

La expectativa en la ciudad de Córdoba es importante y algunas personas ya se hacen chistes previo al cotejo del 31 de mayo. ”Creo que hay muchas expectativas porque hace tiempo que no se juega uno oficial. Es un condimento especial”, indicó el capitán.

Pablo Vegetti y Guido Herrera, en la conferencia presentación del clásico Belgrano-Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz).
Pablo Vegetti y Guido Herrera, en la conferencia presentación del clásico Belgrano-Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz).

Luego, se refirió al buen andar de ambos conjuntos en la Primera División y eso le suma al imponente marco. ”Venimos haciendo un gran torneo”, aseveró. Además, reveló que cuando sale el fixture, “uno mira el partido más importante del año”.

Farré piensa cómo quedarse con los tres puntos.
Farré piensa cómo quedarse con los tres puntos. Foto: Ramiro Pereyra

Sin embargo, explicó que se empieza a vivir de una manera distinta cuando corre la semana previa. “Lo preparamos con mucha tranquilidad porque somos los protagonistas dentro de la cancha y hay que bajar un poco la ansiedad de la gente, pero sabiendo lo que nos estamos jugando”, expresó.

La incidencia del factor Alberdi

Vegetti y el capitán de Talleres, Guido Herrera, coincidieron en que los clásicos no se juegan, se ganan y se refirieron al factor del Julio César Villagra. “Sabemos la importancia que tiene jugar en Alberdi y nos sentimos cómodos en nuestra casa, pero eso no te asegura ningún resultado”, dijo el “”9”.

La salida de Belgrano a la cancha y el espectacular recibimiento de su hinchada en el regreso a Alberdi.
La salida de Belgrano a la cancha y el espectacular recibimiento de su hinchada en el regreso a Alberdi. Foto: José Hernández

Por otro lado, descartó el último resultado de los dos equipos y resaltó la paridad a pesar de la diferencia de tres puntos en la tabla porque el clásico es un partido aparte y puede pasar cualquier cosa. “Son una caja de sorpresas”, apuntó entre risas.

Fernando Rapallini, el árbitro del clásico cordobés

Las autoridades del torneo designaron a Fernando Rapallini como el árbitro para el duelo de este domingo. “No hay que hacer énfasis en la terna arbitral, sino en que puede cometer errores como cualquier ser humano. Ojalá que haga lo mejor y salga un partido lindo”, anheló Vegetti sobre el colegiado.

Fernando Rapallini, el juez del clásico.
Fernando Rapallini, el juez del clásico.

Lo distinto del clásico, según Vegetti

“Uno trabaja tácticamente de la misma manera. Lo diferente es lo emocional, que va más por lo personal”, contextualizó el capitán celeste sobre lo distinto del trascendental. “Hay que estar preparados emocionalmente y el que lo tome con mayor inteligencia emocional va a salir favorecido”, cerró en una sala de conferencias llena de expectativas de cara al domingo.