Había que sumar de a tres otra vez, más todavía en Alta Córdoba, e Instituto lo hizo con un triunfo inapelable frente a San Lorenzo por 2 a 0, por lo goles de Gonzalo Requena e Ignacio Russo, uno en cada tiempo. “Quedan 10 finales más”, resumió Diego Dabove.
“Fue un partido contundente, fue un partido muy completo. Lo jugamos con mucha determinación en un montón de aspectos. En los duelos, para atacar y en fase defensiva. Fue un triunfo merecido. Nos pone muy contentos por el grupo y la gente. Quedan diez finales más y hay que seguir en el lote de arriba. Veremos que nos regala el Barba al final”, declaró el técnico de Instituto.
“La posición en la que estamos genera el compromiso de intentar meternos en una copa. Sabemos que es difícil y será durísimo. Pero este tipo de partidos ratifica muchas cosas. En cuanto al grupo, va a hacer un año y medio que estoy, y siempre sentí el respaldo. Todos han aportado algo y por eso la alegría del vestuario. Hay que tener los pies en la tierra. Lo que queda es complejo y duro”, planteó Dabove.
“Tengo la sensación que fue uno de los partidos más completos. La noche de Independiente, con Defensa, fueron buenos partidos. Hoy necesitábamos los tres puntos y por el rival le doy más valor. Generamos muchas situaciones”, completó.
EL DT DE SAN LORENZO DESTACÓ A INSTITUTO
Golpeado por perder y por la situación del equipo, Leandro Romagnoli no dio muchas vueltas ante el 2-0 en Alta Córdoba. “Es una derrota que no deja nada positivo. Lo sufrimos a Instituto en todo momento. Hay que pasar la página. Nos costó mucho hacer pie. Cuando venis al interior los partidos se dan así”, asumió el técnico de San Lorenzo.