Se viene la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y en Alta Córdoba, con el objetivo de la permanencia asegurado, Instituto sueña en grande. El domingo, a las 18, visita a River en cancha de Independiente y, en ese partido buscará entrar entre los cuatro mejores de la Zona A.
En la práctica del martes por la mañana en La Agustina, el entrenador Diego Dabove habló con los medios presentes y tiró su punto de vista de lo que será el juego ante el Millonario y de la chance de ingresar a cuartos de final. Lo logrará si gana y se le dan otros resultados.
“Tenemos y estamos trabajando con esa mentalidad y esa ambición. Es un poco lo que hemos ido generando, se los ve muy bien, con muchas ganas y motivación. Ojalá que tengamos un buen cierre del torneo y que podamos seguir”, rogó el DT de la Gloria.
Sobre el planteo ante el equipo de Martín Demichelis, Dabove dijo: “Se va a ver el Instituto que se vio durante todo el campeonato. Este es un equipo que se ha ido acomodando a los distintos momentos del partido”.
Y produndizó: “Hay momentos en donde amerita y nos posibilita ir un poquito más alto, y el equipo se adapta bien. Y hay momentos donde quedamos los dos equipos en tres cuartos de cancha y también nos acomodamos bien y también hay momentos de partido en donde seguramente con este rival vamos a tener que defender muy bajo. Y, cuando nos tocó adaptarnos a esa situación, lo hemos hecho bien”.
Será la segunda vez que se enfrentará ante River desde que asumió. Y Dabove marcó la diferencia entre el primer juego entre su equipo y el de la Banda Roja que se jugó en el Monumental el 22 de junio pasado con triunfo millonario por 3 a 1.
“En ese momento todo fue muy rápido y, cuando llegamos tuvimos que jugar con Racing a los tres días y, a los seis, contra River. Estábamos en pleno conocimiento del plantel y, ahora el equipo está con otra madurez. Nos vamos a enfrentar a un rival de mucha complejidad”.
Y cerró diciendo: “También nosotros hemos crecido mucho en un montón de aspectos del juego y sabemos que, ganando, nos podemos meter entre los cuatro primeros y es lo que vamos a ir a buscar”.