Instituto sigue a fondo con su incursión por el mercado de pases para la próxima temporada de Primera Nacional. A los nombres casi confirmados del arquero Emanuel Bilbao y del zaguero Fernando Alarcón, le agregó el de Diego Becker, volante creativo que se inició en Rosario Central.
Becker viene de ascender con Tigre, al igual que Alarcón, y tiene 24 años. Su contratación se confirmó este viernes, para incorporarse este lunes al plantel dirigido por Lucas Bovaglio, que ya contaba con ocho refuerzos de los al menos 12 que llegarían.
Sebastián Corda y Giulano Cerato (laterales), Roberto Bochi y Claudio Pombo (volantes), Gabriel Graziani (extremo), Bilbao (arquero), Alarcón (zaguero) y Becker; las caras nuevas en la Gloria. Además, seguirán los marcadores contrales Lucas Landa y Agustín Gómez.
Igual faltaron al menos dos zagueros más y un par de delanteros. El de área es el que desvela a los Albirrojos y el manager Federico Bessone está detrás de uno de nacionalidad uruguaya.
El optimismo de Bovaglio
“Vamos a empezar el 2022 al menos con cinco caras nuevas”. Lucas Bovaglio, el nuevo técnico de Instituto, no ocultó su entusiasmo por las refuerzos que va concretando la Gloria. “Creo que podemos encontrar a un Instituto protagonista”, expresó en ShowSport La Red.
“Este equipo va a representar al hincha y confió en que se pueda torcer una historia de 15 años, en una categoría en la que a Instituto le costó despegar”, agregó el entrenador, quien pasará la fiestas de Fin de Año en Rafaela.