Este miércoles por la madrugada, la Policía de Córdoba encontró a un hombre muerto de un disparo en la espalda, en el patio de una casa de barrio Patricios. En las últimas horas, la víctima fatal fue identificada y se logró la detención del presunto autor del hecho.
Todo se produjo en una vivienda deshabitada de calle Rocamora al 2500, donde Lucas David Fatala (25) fue encontrado sin vida, tendido en el patio del lugar, con un balazo en el omóplato.
En las últimas horas, personal del Departamento Homicidios procedió a la detención de un hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 4, por supuesto autor de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La hipótesis de un robo
El crimen estaría enmarcado en un hecho de Justicia por mano propia. Donde, según detalló La Voz, el vecino habría abierto fuego cuando vio a sospechosos que iban caminando por una medianera. Uno de ellos recibió el balazo y cayó muerto.
“Es un vecino, un trabajador de una fábrica, un tipo de clase media que se puso a hacer disparos y mató a uno que andaba por los techos”, comentó una fuente oficial al medio antes mencionado.
Sin embargo, el crimen aún está en investigación y la Justicia comunicó que “se continuarán realizando las diligencias investigativas tendientes a esclarecer tanto la mecánica como la motivación del hecho (...)”.