El fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles, quien está a cargo de la investigación, ordenó la detención de Ignacio Nicolás Martín, el joven de 19 años que sin serlo se desempeñó como médico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central durante la pandemia.
Martín fue denunciado a fines de diciembre pasado por el Consejo de Médicos luego de que detectara que usaba una matrícula de otra persona. El engaño fue advertido por la Municipalidad de Río Cuarto el 21 de diciembre y comunicado al Ministerio de Salud provincial, que el 23 ratificó la denuncia penal. Sin embargo, un mes después un fiscal decidió imputarlo en medio del escándalo suscitado.
El procedimiento de aprehensión está a cargo de la Policía de Córdoba y de la Brigada de Investigaciones de Río Cuarto. Y se realiza en barrio Los Paraísos de la ciudad de Córdoba. Posteriormente, la justicia trasladará a Martín a Río Cuarto.
El joven está acusado de falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión.
Al parecer, durante la detención, también se habrían encontrado plantas de marihuana en la vivienda, por lo que trabaja también la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Al respecto, los vecinos del lugar a seguraron a Noticiero Doce que esta situación fue una sorpresa: “Es un chico muy bueno. Fue una sorpresa muy grande para nosotros”, dijo uno de los residentes de la zona.