Luego de varios días de silencio y de que ni el propio gobernador Juan Schiaretti hiciera alusión al tema durante la apertura de sesiones en la Legislatura este lunes, el ministro de Salud provincial fue el primero en hablar del caso del falso médico que se desempeñó en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“En cuanto tomamos conocimiento del caso, el Ministerio de Salud tomó todas las decisiones y se lo apartó de las actividades que llevaba adelante. Fuimos los primeros en generar una denuncia penal ese mismo día”, aseguró Diego Cardozo, a Cadena 3, sobre el escándalo de Ignacio Nicolás Martín.

En paralelo, el funcionario afirmó que iniciaron una investigación interna para corroborar cómo ocurrieron los hechos y objetivamente analizar cómo ingresó Martín.

El funcionario se encargó de remarcar que el joven ingresó como voluntario por lo que “la Provincia nunca le hizo una remuneración y nunca presentó una documentación en el Ministerio de Salud como personal sanitario”.

Y explicó que el joven declaró en Río Cuarto haberse recibido de médico, “cuando la Municipalidad trata de hacer una relación contractual, se encuentran las irregularidades de la documentación falsa”.

Respecto de las demoras en dar a conocer la situación Cardozo dijo que “se dio prioridad a la intervención de la Justicia”.

“Obviamente eran fechas festivas, pero nosotros en ningún momento ocultamos, ni mucho menos. Tomamos medidas concretas e inmediatas desde el primer día”, sentenció.