La Justicia de la provincia de Córdoba confirmó este miércoles 27 de diciembre la detención de Gustavo Foli, quien hasta hace unos pocos días era director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. Además, fue director de Bomberos y subjefe de la Policía.
La fiscalía de Guillermo González aprehendió a Foli y a Sergio Sosa en el marco de la investigación de las habilitaciones falsas emitidas a locales por parte de una banda delictiva conformada por distintos bomberos de la provincia.
El jurista a cargo de las pesquisas de la causa que ahora cuenta con nueve personas privadas de su libertad sostiene que Sosa y Foli eran los jefes de la asociación ilícita que expedía los certificados en Córdoba.
DETUVIERON AL EXDIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DE CÓRDOBA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Paralelamente, el letrado confirmó que el exdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba fue aprehendido tras una denuncia por violencia de género presentada por su expareja.
El fiscal González detalló que Foli está acusado de los delitos de “instigación al aborto, abuso de autoridad y amenazas calificadas” y todo es materia de investigación. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de material probatorio, según informó Mariano Nievas.