Andrés y Fabián son dos jóvenes procedentes de La Pampa y Formosa, respectivamente, que vinieron a la ciudad de Córdoba para estudiar y, con el paso del tiempo, apostaron por un bar. Pero en las últimas horas, les desvalijaron el local que todavía no abrió sus puertas.
El hecho de inseguridad ocurrió el martes por la noche en el local ubicado en la zona de las calles Obispo Trejo y San Luis de barrio Nueva Córdoba. Un grupo de delincuentes se llevó una gran cantidad de elementos del comercio y destruyeron parte de las instalaciones.
Ante este escenario, Andrés se mostró frustrado. “Encontrar el lugar abierto y sin nuestras cosas, el laburo de toda la vida...”, dijo con voz angustiada. En paralelo, reconoció que desde hace tiempo se dedica al rubro de la pintura y todo lo que tenía lo compró “a pulmón”.
“Pateé el tablero e hice un cambio de 180 grados para apostar a otra cosa y uno se encuentra con realidades que lo superan”, expresó consternado el nacido en Santa Rosa de La Pampa. Ante la inseguridad, anticipó que dormirá allí para evitar que se lleven lo que queda del proyecto.
“QUIERO INVERTIR EN EL PAÍS Y PASA ESTO”, DIJO TRAS EL ROBO EN CÓRDOBA
Por su parte, Fabián, el segundo integrante de la sociedad de jóvenes emprendedores explicó que estudió abogacía y vino desde el norte para “seguir invirtiendo en el país y pasa esto”. “Me robaron computadoras y elementos de estudio”, focalizó angustiado.
Sin embargo, a pesar de estar “en un barrio de delincuentes”, según sus palabras, indicó que seguirá “avanzando” y apostando por Argentina. “Trabajo, estudio y voy a seguir invirtiendo en el país, no me queda otra”, cerró el hombre que espera poder abrir el resto bar en enero, aunque quizás la fecha se postergue a raíz del hurto.