Inseguridad sin freno en Córdoba: una jubilada fue golpeada y una joven, apuñalada, en diferentes robos

El atacante de la joven tiene 16 años y ya tendría dos detenciones por robos.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

La misma semana que motochoros reventaron los vidrios del auto de un policía para robarle, se perpetraron otros dos brutales asaltos en Córdoba. Por un lado, un adolescente (16) apuñaló a una joven (22) para llevarse su celular en Cruz del Eje. Por el otro, un delincuente que golpeó brutalmente a una jubilada, en plena avenida Colón.

LA APUÑALARON PARA ROBARLE EL CELULAR

El martes por la noche, un adolescente apuñaló a una mujer para robarle lo que llevaba encima. El ladrón la sorprendió de atrás, la amenazó y le exigió que entregara su dinero y su celular. La chica atinó a moverse y el atacante la cortó con un puñal en la zona del cuello.

La victima logró llamar a la Policía, que montó un operativo cerrojo en el sector. A pocas cuadras del ataque, localizaron al ladrón. “Tenía caídas por dos robos. Había sido aprehendido y había recuperado la libertad”, detallaron los investigadores.

En la cintura del chico encontraron una cuchilla con mango roto, de 25 centímetros, y en su billetera había una tarjeta de memoria de 16 gigabytes marca Kingston. Este elemento era el mismo que había descripto la joven. También, le encontraron un envoltorio con picadura de marihuana y 13 envoltorios de cogollos. La Policía dio parte del operativo a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

BRUTAL GOLPIZA A UNA JUBILADA EN CÓRDOBA

En la avenida Colón al 5.000, de la ciudad de Córdoba, un motochoro atacó a una jubilada para robar sus pertenencias. Como consecuencia del violento episodio, la mujer sufrió el corte del cuero cabelludo y contusiones.

La mujer atacada por el motochorro debió recibir atención médica por la gravedad de los golpes.
La mujer atacada por el motochorro debió recibir atención médica por la gravedad de los golpes.

El hecho ocurrió cuando la vecina del sector concurrió a pie al hipermercado ubicado en el sector para realizar compras. Al retirarse del mismo con su carrito personal y mercadería, ya en la parte exterior del complejo, fue abordada por una motociclista que comenzó a tironearla para robarle.

La cartera de la mujer quedó enganchada en la puerta de salida, el delincuente aceleró la motocicleta y la llevó a la rastra, ocasionándole cortes, golpes y contusiones de distinto tenor. La mujer debió ser internada en el Hospital Italiano donde quedó en observación.

Temas Relacionados