A través de una acordada del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), el vocal Sebastián López Peña fue designado como el nuevo presidente del Alto Cuerpo durante 2021.
De esta manera, López Peña ejercerá el rol que en los últimos dos períodos venía desempeñando la Dra. María Marta Cáceres de Bollati. Cabe destacar que el magistrado integra el máximo tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015.
Además es miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, en representación del TSJ.
Investigación en su contra
En septiembre pasado en medio de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, López Peña fue víctima de un asalto mientras participada de una reunión no autorizada.
Según trascendió, el vocal del Tribunal Superior, permanecía en una reunión social de vivienda de barrio Maipú, cuando ingresaron delincuentes a asaltarlos. Durante el robo, se llevaron de rehén al dueño de la casa, en su escape, detalló un informe periodístico de El Doce.
Sin embargo todo quedó en la mira de los medios y de la Justicia ya que el hecho no fue publicado ni en los partes policiales ni del Ministerio Público Fiscal.