Se iba a tratar en sesión especial el proyecto de Ficha Limpia que busca evitar que accedan a candidaturas los condenados por delitos sin condena firme. Sin embargo, el bloque oficialista (Hacemos por Córdoba) decidió no dar cuórum y la sesión no pudo continuar.

Cabe destacar que los fuertes impulsores del proyecto fueron los legisladores de los bloques opositores: Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal y Coalición Cívica ARI.

Este lunes desde la Coalición Cívica se había advertido la posibilidad de un “boicot” por parte de los legisladores de Schiaretti ante la posibilidad de falta de cuórum, algo que terminó sucediendo.

Por el fracaso del tratamiento, desde la oposición en su conjunto emitió un comunicado a través del cual expresó que “hoy perdió la ciudadanía, que verá imposibilitado el tratamiento de un proyecto por el cual trabaja desde 2018 peticionando a las autoridades”.

Y agregaron: “Hoy ganó la mala política. La que acostumbra a usar maneras que le aseguren la continuidad del status quo, la que agudiza su esfuerzo sólo para buscar impunidad a través de proyectos como la reforma judicial. La que aquí en Córdoba avala estas prácticas políticas que sirven para ocultar”.

Previamente, el jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, había enviado una carta a Calvo argumentando el “faltazo” a la sesión.

“Todo indica que a algunos partidos de la oposición parece interesarles, sólo, temas de especulación y oportunidad política como el que tiene por objeto el pedido de sesión especial que nos ocupa”, señaló Fortuna.