Un padre denunció que su hijo de 13 años habría sido abusado por dos compañeros en una escuela de Bell Ville. En paralelo, reclamó el accionar de las autoridades del instituto porque “taparon un montón de cosas”.
Según el relato del hombre, que ya hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía local, todo ocurrió a mediados de marzo en el Ipem 293 que también funciona como internado. “Los compañeros lo agarraron a la noche, cuando metieron a todos los chicos juntos a bañarse”, recordó.
En tanto, aclaró que el suceso ocurrió en una habitación y un testigo ingresó en el momento que el menor de habría sido abusado, con acceso carnal, por dos adolescentes de 16. “Todo pasó un martes a la noche, ellos se enteraron el miércoles y nos avisaron recién el viernes”, expresó indignado el progenitor de la víctima.
La molestia del padre por la falta de accionar de las autoridades del Ipem en Bell Ville
“La directora nos llamó para que nosotros vayamos a retirarlo porque le habían hecho algo muy feo”, enfatizó. En ese contexto, relató que entre alumnos comenzó un boca en boca que llegó a los oídos de la vicedirectora. Según contó el padre, ella decidió no escuchar y derivar el caso a un preceptor porque “no era su área”.
“El miércoles a la noche, uno de los chicos había manoseado previamente a mi hijo y él le golpeó la cabeza. Nunca nos avisaron eso”, aseveró indignado el señor. Por último, contó que la inspectora General de Córdoba viajó a los 20 días y tomó cartas en el asunto.
La escuela nos reunió tres veces y no nos dieron ninguna respuesta. Ese mismo viernes, lo único que hicieron fue sacarlo del aula y lo pusieron a ver una película. Estuvo tres días conviviendo con los abusadores”, finalizó consternado.