Espanto en Córdoba: denuncian abusos sexuales de menores en un jardín de infantes

Detuvieron a una mujer que trabaja en el servicio de limpieza de la institución mientras los padres de los niños querían agredirla. Aseguran que fue liberada un día después “por falta de pruebas”.

Padres de los niños se enfrentaron con la Policía cuando detenían a la presunta abusadora.
Padres de los niños se enfrentaron con la Policía cuando detenían a la presunta abusadora. Foto: Captura de video

El horror invadió un jardín de infantes de Córdoba luego de que varios niños que asisten a la institución les cuenten a sus padres que habían sido abusados sexualmente por una mujer que trabaja allí. La supuesta abusadora sería una empleada del servicio de limpieza, quien fue liberada por “falta de pruebas”.

Los casos estallaron el lunes, cuando familiares de las víctimas se acercaron al establecimiento educativo ubicado en barrio Coronel Olmedo para increpar a la mujer en cuestión y se enfrentaron con la Policía que se encontraba custodiándola. A plena luz del día, el enfrentamiento se descontroló, e incluso una persona saltó por encima de uno de los patrulleros, mientras los uniformados le respondieron con gas lacrimógeno.

Según trascendió, ya son más de 10 los niños que les contaron a sus padres sobre el abuso que sufrieron por parte de esta mujer. De acuerdo a lo señalado por los menores, la persona en cuestión los tocaba y les sacaba la ropa para fotografiarlos.

Tras esos testimonios, al menos seis familias realizaron las correspondientes denuncias penales y la causa ya está en manos de la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Lo que contaron los niños abusados en el jardín de infantes de Córdoba

El padre de uno de los niños abusados dialogó con Telefe Córdoba y sostuvo: “El viernes, mi nena de tres años se bajó el pantalón y me explicó cómo le hacía en el jardín la chica que limpia”. “Hicimos un grupo con otros papás y todos tenían algo para decir. Todos los hijos decían los mismo. Los primeros 10 casos son en sala de 3 años”, agregó.

En tanto, otros padres contaron que empezaron a ver cambios en las actitudes de sus hijos y que muchos de ellos, incluso, ya no quieren ir al jardín. Por otra parte, denunciaron que al ir a reclamar, la directora del jardín “no dio la cara” y que la Policía los reprimió.