En el contexto por la demoras en las obras de refacción de la Plaza España, el intendente Martín Llaryora prometió finalizarlas y denunció “abandono de los trabajos” por parte de la anterior gestión municipal.
“Lamentablemente, por desidia de las gestiones anteriores, la plaza España, el edificio del Concejo Deliberante y el Teatro Comedia son tres íconos del abandono que tiene la ciudad y es decisión de esta gestión terminar esas obras que deben ser orgullo de los cordobeses y no una vergüenza, como ocurre hoy”, manifestó el intendente.
Según detallaron desde la Municipalidad, se debe remediar el asentamiento del suelo por mala compactación, el colapso de las instalaciones y filtraciones por cubiertas debido a fallas de resolución constructiva.
En ese sentido, los trabajos que se harán tienen que ver con la demolición y fundación de toda la superficie perimetral al edificio afectada por asentamientos (incluye fuentes, senderos, tótems, cámaras varias e instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas).
Además de la re ejecución de las todas las instalaciones colapsadas del perímetro asociado a fundar (desagües pluviales, cisternas y distribución de agua, conducción y cableado eléctrico).
“Esta gestión terminará estas obras cuyo estado son una vergüenza para la ciudad, quizás debamos postergar proyectos de obras propios, pero entendemos que debemos priorizar y poner los recursos necesarios para terminar con estas obras abandonadas en las gestiones anteriores”, afirmó Llaryora.