Residentes de la zona norte de Córdoba, que colindan con el Puente Rancagua, se reunieron hoy en la plaza de Villa Retiro para reclamar por los problemas de tránsito que sufren en ese sector de Circunvalación. En el lugar, la congestión de tránsito es tan habitual que no depende sólo de las horas pico, sin contar los numerosos accidentes vehiculares que se registran mensualmente.

Es por esta razón, que los vecinos aseguran que es inviable transitar por ahí y que cada vez hay más accidentes. Además, denuncian que para llegar a la ciudad, a la avenida Alem por ejemplo, están más de una hora.

“Es complicado, para cualquier actividad en la ciudad, tenés que salir más de una hora antes para poder cruzar el puente de avenida Circunvalación”, lamentó una vecina en diálogo con Canal 10.

Esta situación afecta a varios barrios aledaños como Villa Retiro, Colonia Tirolesa, Club Sportivo, Ciudad Villa Retiro, Villa Retiro Horizonte, entre otros. Según se puede ver, la avenida Rancagua no estaba preparada para tanto crecimiento.

La zona creció mucho demográficamente. Se puede ver en el tránsito vehicular y en lo poblacional. Esta ruta no estaba planificada para esto. Además hay muchas Pymes, por lo que hay camiones”, indicó otro vecino presente en la movilización.

Lo que solicitan al gobernador Juan Schiaretti es un puente. Aseguran que valoran la obra del tercer carril para Circunvalación pero que necesitan una solución puntual para esta problemática diaria. Según aseguraron, esta problemática sucede hace muchos años.