En un caso que conmociona a la comunidad de Jesús María, una mujer reclama que le concedan el cuidado de su hijo de 10 años, tras denunciar por abandono de persona al padre del chico, a la vez que lo acusa de haber llevado al menor a una “desnutrición crónica histórica” y presuntos abusos sexuales reiterados.
Su caso fue difundido en un video por Actrices Argentinas y ahora Gilda Morales denuncia que la causa está “congelada”, en la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Marcelo Monti.
“Hice una denuncia por abandono de persona hace más de tres meses porque mi hijo tiene una desnutrición crónica histórica. Pero no pasa nada, la tienen freezada, tiene un deterioro importante físico y psicológico”, aseguró Morales.
Seguidamente, sostuvo que “nunca se hicieron muchas investigaciones, nunca pude hacer nada. Hoy mi hijo está sufriendo, vive con el padre”, dijo.
La denuncia penal de Morales es en contra de Ricardo Galoppo y su actual pareja, Clara Perucca, por los presuntos delitos de “abandono de persona, lesiones gravísimas e impedimento de contacto”.
La causa la difundió a través de un video del colectivo Actrices Argentinas, quienes denunciaron públicamente que “en Córdoba hay una red en la justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores”.
En ese sentido, las artistas expresaron: “exigimos salud física y psíquica para Valen (nombre ficticio) ya. Es urgente. Basta de vulnerar sus derechos. Que las fuerzas judiciales que, con sus veredictos, atentaron contra la integridad física y emocional del niño, sean juzgados por ello”.