Lucas Bovaglio no anduvo con rodeos por la derrota de su equipo 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 12 de la Liga Profesional. “Me preocupó la derrota con Platense, esta no”, aseguró el entrenador de Instituto.
“Hicimos el parido que teníamos que hacer, me gustó como compitió el equipo. Hizo lo que prácticamente ninguno puede hacer cuando juega contra Defensa, que es ganarle la posesión”, destacó el técnico Albirrojo.
“Tuvimos nuestras situaciones, que no fueron muchas. Algunas con el partido 0 a 0 y otras en desventaja”, recapituló Bovaglio tras lo que fue la cuarta derrota de la Gloria en la presente Liga Profesional.
Y justificó los cambios tácticos, con el ingreso de los dos marcadores de punta titulares, Giuliano Ceratto y Sebastián Corda. “No jugaron (Juan) Franco y (Jonathan) Bay porque quería refrescar al equipo ante las características del rival”, explicó.
INSTITUTO Y LA TERCERA DERROTA EN CUATRO PARTIDOS
“La contundencia nuevamente en esta oportunidad fue un factor que inclinó la balanza para el rival”, resumió Lucas Bovaglio en Mundo D, tras la derrota con Defensa y Justicia.
Es la tercera en los últimos tres juegos de Liga Profesional, y el DT de Instituto señaló: “El análisis es distinto en todos los partidos. Lo más importante es tratar de encarar los próximos dos en casa con la convicción necesaria para ganarlos. Contra Vélez se hizo un gran encuentro y eso pasó hace cuatro días atrás”.