La violencia en Jujuy ha trascendido las fronteras provinciales y una decena de referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al gobernador Gerardo Morales. En este sentido, Rodrigo De Loredo y Mario Negri apuntaron contra el kirchnerismo y apoyaron al mandatario norteño.
Las movilizaciones en contra de la reforma constitucional de Jujuy provocaron una serie de violentos desmanes que dejaron preocupantes escenas. Ante esto, Juntos por el Cambio decidió reunirse de emergencia para brindar apoyo a Morales.
En este sentido, desde el partido responsabilizaron al Gobierno nacional de “promover la violencia” como una forma de “frenar el cambio”. Es así que, denunciaron públicamente que las fuerzas federales se retiraron de las rutas nacionales y “dejaron solos a los jujeños”. “Es un modus operandi del kirchnerismo”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.
EL APOYO DE RODRIGO DE LOREDO A GERARDO MORALES
En este marco, el candidato a intendente Rodrigo de Loredo envió un mensaje de apoyo al gobernador Gerardo Morales.
“Todo nuestro respaldo al Gobernador @GerardoMorales, no es un ataque solo a él, es un ataque a las instituciones jujeñas. Sabíamos que no se iban a ir de manera pacífica, el kirchnerismo es eso ¡Fuerza Gerardo!”, sentenció el referente cordobés.
MARIO NEGRI ACUSÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR LA VIOLENCIA EN JUJUY
“Por la violencia organizada en Jujuy, el Presidente y la Vicepresidente están a tiro de denuncia penal por incitar a la violencia. Alberto Fernández debe despejar las rutas nacionales. No pueden aplaudir a los violentos y arengarlos”, sentenció el diputado Mario Negri.
El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) fue tajante y agregó: “Lejos de repudiar la violencia en Jujuy, el Presidente y la Vicepresidenta la alientan. Dicen defender la Constitución Nacional, pero olvidan que en el art. 36 establece que los actos de alzamiento contra el orden institucional y el sistema democrático son ‘insanablemente nulos’”.
LA PALABRA DE LA BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA
Una entidad que también se manifestó respecto al conflicto en Jujuy fue la Bolsa de Comercio de Córdoba que eligió Twitter para dejar su mensaje de apoyo al gobierno norteño.
“La violencia política no debe comprometer ni imponerse sobre los valores democráticos del país, y menos aún por el rechazo hacia una modificación a la constitución provincial, que busca evitar el desorden en la vía pública cuando surgen discrepancias en la sociedad. Resulta imperante lograr recuperar el orden y la Paz social. Sin ello no habrá progreso y crecimiento económico en el país”, sentenció la entidad.