Belgrano pasó por varios sobresaltos en su visita a Estudiantes de La Plata, que en la primera del partido se perdió un gol bajo el arco, y al promediar la etapa abrió el marcador pero la jugada fue anulada a instancias del VAR. Se enfrentan por la fecha 12 de la Copa de la Liga.
Al minuto de juego desborde del Pincha de Eric Mesa ante un Fausto Grillo que debió cubrir el lateral sin ser su función natural. Centro que fue un pase gol y Alexis Castro, con Manuel Vicentini ya vencido y el arco a disposición, la tiró por arriba. Era más fácil hacerlo que errarlo...
A los 26 Estudiantes se puso arriba en el marcador tras un tiro libre del “Principito” José Sosa en el que Vicentini calculó mal, ante la carga de Ramiro Funes Mori. El árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR con German Delfino en la cabina, tras un par de minutos terminó cobrando no gol, por fuera de juego del zaguero central local.
EL RECLAMO DE BELGRANO POR UN PENAL
A los 38 minutos del primer tiempo Aníbal Leguizamón ganó en el área de Estudiantes y sacó un remate que impactó en el brazo de Lucas Alario (se invirtieron los roles). Todo Belgrano pidió penal pero el árbitro Pablo Dóvalo dejó seguir y el VAR no lo llamó.