Cruzando el Charco regresa con dos fechas a Club Paraguay para presentar su último disco “Cicatrices”, en el marco de una gira por el interior de Córdoba. Uno de los shows ya está agotado y el guitarrista Nahuel Piscitelli nos cuenta cómo se preparan para ambas noches.
La banda oriunda de La Plata se destaca por su constante crecimiento en el último tiempo, de la mano de giras internacionales y nacionales. Actualmente, se encuentra recorriendo el interior del país con algunas fechas agotadas.
El grupo está formado por: Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matias Menchon (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matias Perroni (batería), Damian “Ticky” Rodríguez (teclados), y Maximiliano Abal (guitarra).
CRUZANDO EL CHARCO SE PRESENTARÁ EN CLUB PARAGUAY
En diálogo con Vía Córdoba, Nahuel Piscitelli, guitarrista de Cruzando el Charco, dio a conocer cómo se preparan para estos dos shows y detalló los proyectos para este 2023. Además, contó cómo es la convivencia entre los músicos.
Este sábado y domingo la banda tiene una cita especial con los cordobeses y ya están ensayando a full la lista de canciones. “Estamos muy contentos de prepararnos para esta locura de haber agotado un Club Paraguay”, dijo ansioso el artista.
Haciendo alusión al “éxito”, el guitarrista afirmó que siempre que llegan a algún lugar nuevo “hay un techito más”. Y agregó: “Cuando pensaste que acá estabas en una buenísima, allá te falta un montón por caminar”.
La banda llegó a países como España, México y Uruguay, y con respecto a esta gira internacional Nahuel destacó un balance muy positivo.”Fuimos por primera vez a México y ya queremos volver porque sabemos que ahí hay un lugar donde todavía falta hacer un montón de cosas”, afirmó.
LOS PROYECTOS A FUTURO DE CRUZANDO EL CHARCO
La banda lazó una gira por el interior de Córdoba donde recorrerá algunas ciudades, tanto nuevas como algunas que ya visitaron. “No sólo vamos a tocar en capital sino que ya salimos con una gira por el interior de Córdoba, Villa María, San Francisco y Río Cuarto”, detalló Nahuel.
El músico dejó en claro que la banda seguirá creciendo ya que proyectos a futuro hay un montón. “Este año estamos concentrados en sacar nuevas canciones, girar lo más que se pueda y tocar en vivo por todos los lugares donde ya hemos estado, y en otros nuevos”, expresó Piscitelli.
LOS SENTIMIENTOS DE LA BANDA AL TOCAR EN CÓRDOBA
Una pregunta bastó para que en dos palabras Nahuel Piscitelli definiera a los cordobeses: “Fernet y joda”. “Se les siente así, con un nivel de fiesta intenso y sobre todo largo, que me parece fantástico”, destacó el artista y dejó en claro que les gusta venir a tocar a Córdoba porque la gente “la vive un montón”.
“Por suerte, cada vez que vamos a Córdoba generamos amistades entonces no sólo se trata de ir a tocar sino de pasar el ´post show´ con amigos y disfrutar de la noche cordobesa”, relató. Con respecto al público cordobés hizo alusión a que “les gusta de todo”, desde una cumbia hasta un rocanrol.
CÓMO ES LA CONVIVIENCIA DEL GRUPO EN ÉPOCAS DE GIRAS
Según comentó Nahuel, la banda se lleva muy bien durante las giras ya que comparten muchos viajes desde hace 10 años. “Ya nos conocemos un montón entonces es muy difícil estar mal de gira”, afirmó.
Además, contó qué hace en tantas horas de viaje arriba del colectivo: “En el micro por ahí nos ponemos a tocar o trabajar, pensamos en ideas y todas movidas nuevas de la banda que nos ayudan a conectar”.
El músico detalló que las habitaciones ya están organizadas con tiempo y concluyó diciendo: “está buenísima la convivencia con el grupo”.
FECHA, HORA Y ENTRADAS PARA LOS SHOWS EN CLUB PARAGUAY
Cruzando el Charco se presentará el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril a partir de las 20 en Club Paraguay (Av. Marcelo T. de Alvear 651). Las entradas para la primera función ya se encuentran agotadas, y para la segunda se pueden adquirir a través de alpogo.com desde los 4.000 pesos.