El secuestro y muerte de Santiago Aguilera, ocurrido en el mes de agosto, tiene como único señalado a Walter Gil (23), quien habría oficiado de mediador entre los secuestradores y los padres del joven. Sin embargo, la familia sospecha que hay más de un involucrado y piden mayor celeridad en la causa.
Carlos Aguilera, papá de Santiago, habló con El Doce y reclamó: “Si bien se está trabajando, nosotros vemos pocos avances. Queremos que esto apure y que los culpables estén detenidos”. Respecto a esto, la familia apunta contra -al menos- dos sospechosos más relacionados con la muerte del joven.
Esta hipótesis también la comparten los investigadores ya que, al momento del hallazgo del cuerpo, el acusado estaba detenido y no podría haber movilizado los restos hasta el lugar del descubrimiento.
Al respecto, Aguilera indicó: “Lo que yo puedo observar, a ojo de padre no de investigador, es que hay uno detenido y teóricamente hay dos personas más que demuestran que son las que le quitaron la vida a Santiago”. Además, indicó que la familia tiene “sus propias hipótesis”.
Finalmente, el empresario remarcó: “Hay un montón de dudas, como familia necesitamos saber por qué se ha perdido tiempo y se está perdiendo tiempo”.
La investigación por el crimen de Aguilera continuará en el fuero federal
Este jueves, la Cámara Federal de Córdoba decidió que el caso siga en la Justicia Federal. El camarista Eduardo Ávalos revocó un fallo del juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, quien había declarado la incompetencia para seguir investigando el hecho.
Luego de las apelaciones del fiscal federal Enrique Senestrari y de los abogados querellantes que representan a la familia Aguilera, la Cámara rechazó que la causa pase a los tribunales provinciales y ordenó que se profundice la pesquisa.